Bernie Sanders gana primarias demócratas en Michigan

ADVERTISEMENT SLOT 7
Bernie Sanders

Bernie Sanders

WASHINGTON, 9 de marzo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – El senador Bernie Sanders venció este martes la primaria demócrata en el estado Michigan, en el norte de Estados Unidos, superando por estrecho margen a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

El legislador por Vermont consiguió el triunfo con solo dos puntos porcentuales de ventaja, en el estado

“¡Esta ha sido una noche fantástica en Michigan!”, indicó Sanders en una breve intervención ante la prensa en Florida, en la que agradeció a los votantes que hayan “dado la espalda a las encuestas”, ya que todos los sondeos publicados le daban como perdedor en Michigan por un amplio margen.

Sanders recordó que, cuando presentó su campaña el año pasado, los sondeos le situaban entre sesenta y setenta puntos por debajo de la ex secretaria de Estado, mientras que ahora se ha alzado como una amenaza real para la que otrora parecía la candidata demócrata inevitable a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

En la jornada, Clinton consiguió una amplia victoria en el estado de Mississippi, en el sur, y con ello fortaleció su favoritismo para conseguir la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Fuente EFE

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.