Tiroteo deja 3 policías muertos y 3 más heridos en Baton Rouge

ADVERTISEMENT SLOT 7
Tiroteo en Baton Rouge deja 3 policías muertos.

Tiroteo en Baton Rouge, Louisiana deja 3 policías muertos.

BATONT ROUGE, LOUSIANA, 17 de julio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Tres policías muertos y otros dos heridos en Estados Unidos dejó el domingo un tiroteo en Baton Rouge, Estado de Louisiana, según la oficina del sherif local.

Uno de los atacantes murió y otros dos “estarían en fuga”, indicó la oficina del sherif de Baton Rouge en un comunicado.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido luego de registrarse un primer intercambio de disparos.

“Parece que ellos (los agentes) respondieron a un tiroteo”, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz del sherif, a la cadena local WAFB9.

Varios agentes -de la policía de Baton Rouge y dependientes de la oficina del sherif- resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales, precisó el comunicado.

captura_de_pantalla_2016-07-17_a_las_10.50.10

Tiroteo en Baton Rouge deja 3 policías muertos.

Este drama se produce en un contexto de muy fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana. Baton Rouge es la zona donde la muerte de un afroamericano a manos de policías a comienzos de mes causó una ola de indignación y protestas en Estados Unidos.

Luego de este hecho, un hombre abrió fuego en Dallas y mató a cinco agentes de policía en protesta por la muerte en Baton Rouge y otro incidente en Mineápolis, Minesota, que también implicó el fallecimiento de un hombre afroamericano a manos de un policía blanco.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.