Atentado en el aeropuerto Internacional Atatürken de Estambul

ADVERTISEMENT SLOT 7
Atentado en aeropuerto de Estambul.

Atentado en aeropuerto de Estambul.

ESTAMBUL, 28 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad de Turquía, se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Al menos 28 personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

El gobernador de Estambul confirma que ya son 28 los muertos por el atentado en el aeropuerto Internacional Atatürk de la ciudad de Turquía.  La misma fuente ha señalado que han sido tres los atacantes suicidas.

Uno de los terroristas, según el ministro de Justicia turco, “ha comenzado a disparar con un kaláshnikov antes de hacerse explotar”.

Pasajeros con su equipaje evacuados del aeropuerto de Estambul, donde se ha producido un ataque con explosivos.

Atentado en el aeropuerto de Estambul.

Atentado en el aeropuerto de Estambul.

Según la agencia estatal  turca Anadolu, citada por Reuters, el ataque ha dejado 60 heridos, seis de ellos graves.

Todos los vuelos al aeropuerto Atatürk  de Estambul han sido cancelados, informa AFP citando a la televisión turca. Las instalaciones están siendo evacuadas.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Atentado en el aeropuerto de Estambul.

Atentado en el aeropuerto de Estambul.

Una fuente turca ha asegurado que dos sospechosos se han estallado en el aeropuerto, cuando intentaban acceder al interior de la terminal internacional. La policía ha disparado contra los sospechosos para tratar de “neutralizarlos”. Víctimas del atentado en el aeropuerto de Atatürk, el principal de Estambul, yacen a su entrada.

El vuelo Turkish Airlines 6414 Madrid-Estambul, que salió de Barajas a las 20:15, aún no ha aterrizado en Turquía. No se ha visto afectado por el ataque. Hay un vuelo programado Estambul-Barcelona y otro Estambul-Madrid a las 07.00. Ambos se verán atrasados.

1467147707-c0013da2814eb4c079d984983c6c37f0_Large

Fuente AFP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.