Aprendiendo sobre Finanzas Personales con Daniel y Rita, dos amistosos personajes animados creados por Consolidated Credit

ADVERTISEMENT SLOT 7
Aprendiendo sobre Finanzas Personales con Daniel y Rita.

Aprendiendo sobre Finanzas Personales con Daniel y Rita.

FORT LAUDERDALE, FL., 18 de julio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Si alguno vio alguna telenovela latinoamericana, ya sea en Televisa, Telemundo o Univisión, usted sabe lo adictivo que puede ser. Desde las situaciones de enredos a los dramáticos primeros planos, siempre hay alguna nueva forma de mantenerse enganchado a la pantalla del televisor día tras día.
En el espíritu de recrear este fenómeno exitoso, Consolidated Credit está creando una serie de historias divertidas al estilo de las telenovelas, con el uso de dos simpáticos personajes “ficticios” en forma de dibujos animados: Daniel Travieso y Rita Cabezas-Bruger, o mejor conocidos como “Daniel y Rita”. El objetivo es contar historias de la vida cotidiana y proporcionar consejos educativos financieros de una manera divertida, creativa y entretenida.
¿Quiénes son Daniel Travieso y Rita Cabezas-Bruger?
Daniel Travieso creció en Miami, estudia y vive con sus padres en el Estado de Florida. Rita Cabezas-Bruger es de Nueva York y se trasladó a Florida, donde estudió y tiene un trabajo a medio tiempo. Ambos están estudiando en la “Universidad del Triunfo” (este es un nombre ficticio para fines de ilustración y narración de esta historia), y como la mayoría de los jóvenes, tienen un montón de sueños y desafíos que enfrentar. Daniel es muy extrovertido, impulsivo y es un soñador, mientras que Rita es muy conservadora, también es soñadora pero con los dos pies en la tierra, ella piensa y planea todo. Rita es un “Ahorradora” Daniel es un “Gastador” con un tipo de actitud de vivir-aquí-y-ahora.
En esta infografía se explica cómo estos personajes piensan y cuál es su filosofía de vida, sus habilidades y cuáles son las metas que tienen en la vida. A lo largo de los episodios mensuales que serán publicados aquí, Daniel y Rita nos mostrarán a través de los diferentes eventos y circunstancias en sus vidas, cómo hacer frente a los retos financieros, manejar la deuda, utilizar las tarjetas de crédito, ahorrar y prepararse para el matrimonio, la compra de una casa, un auto, el nacimiento de un niño, la partida de un ser querido, el cuidado de mascotas, etc.
Esperamos que pueda disfrutar de los episodios y aprender algo a través de sus diálogos. Si desea compartir en las redes sociales sus reacciones y comentarios acerca de Daniel y Rita y con quien se siente más identificado, por favor hágalo utilizando el hashtag #danielyrita.
Para obtener información sobre consolidación de deudas de tarjeta de crédito, o la consejería de viviendas y finanzas personales como la elaboración de presupuestos para eventos específicos de la vida, por favor póngase en contacto con Consolidated Credit al (800) 556-4152. Más información se puede encontrar en español visitando http://espanol.consolidatedcredit.org.
descarga (1)
Acerca de Consolidated Credit: Consolidated Credit <http://www.espanol.consolidatedcredit.org> es una de las más grandes consejerías de crédito de la nación y ha ayudado a más de 5 millones de personas durante más de 20 años con sus problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias en todo Estados Unidos para poner fin a la crisis financiera y dar solución a los problemas de manejo de dinero a través de la educación y la orientación profesional.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.