América Latina impulsa el crecimiento en el mapa global de Delta Air Lines

ADVERTISEMENT SLOT 7

América Latina impulsa el crecimiento en el mapa global de Delta Air Lines.

La Voz Hispana de Nueva York, 18 de enero de 2017 – Los resultados financieros para el trimestre de diciembre de Delta Air Lines destacan a América Latina como una de las regiones que contribuyeron al éxito general de la aerolínea. Una mejora de 5% año tras año en PRASM en el trimestre de diciembre fue el segundo resultado positivo consecutivo para la región. Delta espera que el impulso continúe en 2017 cuando la aerolínea se prepara para lanzar el muy anticipado acuerdo de cooperación conjunta (JCA por sus siglas en inglés) con Aeromexico.

El que Delta sea vista como la mejor compañía estadounidense en América Latina y el Caribe y el que rinda contundentes resultados financieros y operativos  son el producto de años de planificación y ejecución disciplinada y de tener en cuenta las necesidades del cliente en cada punto de contacto.

Nicolas Ferri

Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, conversó con el Centro de Noticias de Delta sobre la recuperación de Brasil, sus planes para mantener el impulso regional y la perspectiva de México en un momento en que la aerolínea se prepara para entrar en un JCA histórico con Aeroméxico.

Centro de Noticias: Glen Hauenstein destacó en la llamada sobre los resultados financieros de Delta de la semana pasada que Brasil está camino a una recuperación, ¿cuál ha sido el secreto para tener éxito   durante al atravesar tiempos financieros y cómo piensas fortalecer a Delta en el mercado mientras continua este proceso de recuperación?

Nicolas Ferri: Es alentador seguir viendo indicadores de que continúe una recuperación en Brasil y que uno de nuestros líderes destaque  la contribución del mercado en la región. El entorno macroeconómico en Brasil sigue siendo frágil, pero estamos viendo señales de recuperación, particularmente en el mercado de EE. UU. a Brasil.

Comencemos con nuestra alianza estratégica con GOL, la que recientemente alcanzó su quinto año. Como socios, el compromiso de Delta y GOL para con nuestros clientes, es tenerles en mente en todo lo que hacemos. Esto impulsa a nuestro equipo todos los días a ofrecer una inigualable fiabilidad operacional, a introducir servicios mejorados, como los nuevos salones de Sao Paulo y Río de Janeiro, las permanentes colocaciones de Delta en el sitio web de GOL, nuevos productos para nuestros clientes y una fuerte coordinación general de actividades y planificación a través de todas las áreas de nuestro negocio.

El trabajo de Delta con GOL refleja dos culturas y equipos corporativos profundamente alineados que se concentran en trabajar juntos para mejorar los resultados financieros y liderar en el mercado interno de Brasil. La compenetración de nuestro equipo de trabajo es sin duda un elemento crítico de nuestra asociación.

CN: América Latina registró un incremento interanual del 5% (4T16 vs. 4T15). ¿Cuáles son los próximos pasos para mantener el impulso durante el año y más allá? Y como vicepresidente regional de Delta en los últimos seis años, ¿cuál es tu perspectiva sobre lo que ha influido en el crecimiento y el éxito de la aerolínea en la región?

NF: Cada sub-entidad en Latinoamérica contribuyó a los resultados positivos en el cuarto trimestre y estamos comprometidos a mantener este impulso. Esto incluye un ambicioso plan de ingresos para el negocio. Lograremos un crecimiento y un impulso sostenible mediante la profundización de nuestras alianzas, inversiones prudentes y por medio de un compromiso donde la seguridad y la fiabilidad operacional son primordiales.

En América Latina hemos transformado efectivamente la forma en que vendemos nuestros servicios, contamos con un destacado equipo de profesionales que han adoptado el cambio y han impulsado una cultura de colaboración, transparencia y cooperación con nuestros aliados. Delta es visto como un pionero en la industria de las líneas aéreas en América Latina y eso es una gran fuente de orgullo para todos.

Nuestros socios desempeñan un papel clave y la fuerza de nuestro ingenio combinado, red y recursos es lo que nos hace más fuertes que nuestros competidores. Nos esforzamos por tratar a nuestros clientes mutuos como propios, y ellos a su vez, reflejan su creciente preferencia y satisfacción en encuestas de la industria como Net Promoter Score®, que mide la experiencia del cliente y predice el crecimiento del negocio. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos en el buen camino.

Tener un plan de crecimiento sostenible y poder materializarlo de la mano con nuestros socios de alianzas estratégicas ha aumentado la lealtad y la confianza de nuestros clientes. Continuaremos invirtiendo en instalaciones, productos, tecnología e innovación como la RFID y buscaremos más oportunidades para aumentar la preferencia.

Cuando contemplo los pasados seis años como líder de la región, hay muchas cosas que puedo enumerar que han sido cruciales para nuestro éxito. Sin embargo, la diferencia de Delta como aerolínea está en nuestra gente. Agradezco a cada uno de nuestros empleados por vivir según las Reglas del Camino y por su dedicación a la excelencia.

CN: Estamos a punto de iniciar un acuerdo de cooperación conjunta (JCA por sus siglas en inglés) con Aeroméxico. Esto va a ser un cambio de juego para la región. ¿Dónde estamos en el proceso?

NF: En diciembre, el Departamento de Transporte aprobó la inmunidad anti-monopolio, y actualmente el proceso de desinversiones está en curso. Esperamos que a principios del segundo trimestre podamos iniciar nuestro JCA con Aeroméxico. Adicionalmente, durante el segundo trimestre del año debemos completar nuestra oferta pública de adquisición de hasta el 49% del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V.

Nuestra relación con Aeroméxico es muy fuerte, tienen un negocio destacado y la alineación estratégica entre nuestras empresas no podría ser más fuerte. Juntos nos convertiremos en el operador más grande entre México y los Estados Unidos y eso traerá una gran cantidad de oportunidades para nuestros clientes, nuestros empleados y accionistas. Nuestra ambición para el JCA es construirlo como el mejor en el negocio de aerolineas y nada nos detendrá hasta lograr esta meta.

FUENTE: DELTA NEWS HUB

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.