Al menos 10 muertos y 25 heridos en accidente en México

ADVERTISEMENT SLOT 7
durango

Tragedia en México

MÉXICO, DURANGO, 29 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Al menos 10 personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, y 25 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un barranco de 45 metros, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Durango.

El accidente tuvo lugar este sábado cuando el autobús en que viajaba un grupo de cristianos evangélicos de esa ciudad regresaba de una ruta turí­stica, dijo Alonso Gómez, director de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, a The Associated Press.

“Según contó el chofer, le fallaron los frenos y, aunque intentó echarse hacia el lado de la montaña, no pudo controlar el autobús y cayó”, explicó Gómez en conversación telefónica.

En el vehí­culo viajaban 38 personas y el conductor, que se encuentra herido y detenido hasta que se determine su responsabilidad. Las labores de rescate se prolongaron hasta la madrugada del domingo, añadió el funcionario.

La carretera que une Gómez Palacio con la localidad de Mapimí­ en México, es muy estrecha y es un destino turí­stico del lugar, una zona minera. En algunas áreas serpentea por barrancos de hasta 300 metros de profundidad.

El siniestro se registró en el municipio de Mapimí, en el norte del país.

La Unidad Estatal de Protección Civil precisó que el percance tuvo lugar cerca del puente Ojuela, en el tramo Bermejillo, de la autopista a Gómez Palacio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.