Adiós a la Condesa de Ituarte

ADVERTISEMENT SLOT 7

La condesa de Ituarte doña Antonia Mercedes Castro.

La Maison de Gévaudan se ha teñido de negro, así como una de sus Órdenes de caballería presentes en nuestro país, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende. La Maison de Gévaudan se ha enfundado su traje de luto para llorar la despedida de una grande de la nobleza: la condesa consorte de Toulouse y Gévaudan, y II condesa de Ituarte doña Antonia Mercedes Castro.
Hidalga a las buenas costumbres tradicionales, siendo presidenta honoraria del Instituto CAECBA Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, ferviente católica, amorosa y familiar, reservada y distinguida, la Condesa de Toulouse y Gévaudan falleció la semana pasada. Como decíamos anteriormente, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende se vistió de luto para despedir a una de sus hijas predilectas.
En concreto, fue la Casa Cetera el lugar escogido por el gran número de familiares, para despedir a la cabeza de familia hasta este momento. Ahora, el cuerpo de la condesa ya descansa en paz el Cementerio Parque Colonial, también en la capital de Buenos Aires. Esposa del también difunto don Ricardo Alberto I de Gévaudan, conde de Toulouse, quien en 2003 transmitió a su hijo don Rubén Alberto de Gévaudan los derechos sucesorios al título de conde soberano de Gévaudan. Don

Rubén Alberto por esta misma línea es en grado 37º descendiente directo del conde soberano don Bertran I de Gevaudan, príncipe de sangre real franco-mero-carolingia.
El vizconde don Antonio Díaz Cayuela de Sète representante en el Reino de España de la Maison de Gévaudan, a quién hemos podido acceder, expresó su más profundo pésame por el fallecimiento. Según don Antonio, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende fue creada en homenaje a los Santos Patronos de la región histórica francesa de Gévaudan, y está presente además de en la Ciudad de Rowlett del Estado de Texas en Estados Unidos y en varios países de los continentes americano y europeo.

Posee especiales bendiciones apostólicas de diversos Patriarcas, Padres y Obispos y se concede a prestigiosas personalidades internacionales que demuestran afinidad a la misión de la Mansión de Gévaudan propiciando un mundo más justo y más humano. En el año 2005, el conde de Gévaudan los declaró y proclamó Santos Protectores de la Real Casa Soberana de Gévaudan.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez