Acuerdo Fiscal No Debe Castigar a Inmigrantes Trabajadores y Familias Latinas‏

ADVERTISEMENT SLOT 7

estados-unidos-inmigrantes-mundo-latino

WASHINGTON, DC., 16 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – Como el año ya termina, los legisladores en Washington esperan llegar a un acuerdo fiscal por el que extenderían los créditos fiscales para las empresas y para millones de familias trabajadoras, siendo muchas de ellas familias latinas. El Crédito por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit o ECTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijo (Child Tax Credit o CTC, por sus siglas en inglés) son las herramientas más eficaces para combatir la pobreza, promover el empleo e impulsar la economía en general. Pero la elegibilidad de millones de contribuyentes recae sobre los  inmigrantes y la mayoría de ellos latinos cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses. Pero estos contribuyentes inmigrantes están siendo  amenazados por un reclamo injustificado que podría reducir el fraude. Hoy, el senador Robert Menéndez (D-NJ) se unió a Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y al Centro Nacional de Leyes de Inmigración (National Immigration Law Center o NILC, por sus siglas en inglés) para instar al Congreso a que llegue a un acuerdo fiscal que incluya créditos para las familias trabajadoras, sin erróneamente restringir el acceso a millones de inmigrantes que trabajan y pagan sus impuestos.
“Debemos hablar muy claro cuando se trata de impuestos y créditos tributarios para el bienestar económico de nuestras familias y de la economía nacional,” dijo el Senador Menendez, miembro del Comité de Finanzas en el Senado. “Y aunque lamentablemente sabemos que las cuestiones que lastiman a los inmigrantes son parte de la agenda republicana en la mesa de negociaciones en marcha, un acuerdo final no debe incluir elementos específicamente diseñados en contra de nuestra comunidad. He sido testigo y he luchado contra estos ataques por varios años, tanto en público como en privado, y ahora estoy haciendo todo lo posible para asegurar que los inmigrantes y todas las familias trabajadoras tengan acceso al CTC y el EITC. Un voto en contra de estos importantes créditos tributarios para nuestras familias es un voto para aumentar los impuestos de millones de familias inmigrantes trabajadoras.”
Si el Congreso fracasa y estas exitosas políticas expiran, más de 16 millones de trabajadores estadounidenses caerían por debajo del nivel de pobreza. Casi cinco millones de familias trabajadoras latinas podrían perder un promedio de $1000 por familia. Una encuesta nacional realizada en noviembre por NCLR obtuvo un abrumador apoyo entre los votantes latinos señalando la necesidad de que el Congreso actúe. El noventa y uno por ciento de los encuestados dijo que es importante que el Congreso apoye la continuación de los créditos fiscales para favorecer las familias trabajadoras, mientras que el 66 por ciento dijo que serían menos propensos a votar por un candidato que redujera los impuestos a las empresas, si tales empresas no ayudan a las familias trabajadoras.
“Ante todo hay que mencionar que los créditos fiscales EITC y CTC recompensan el trabajo arduo. Millones de familias estadounidenses merecen que se les otorgue los beneficios de tales créditos por los ingresos derivados de su trabajo duro, puesto que muchas de esas familias dependen de esos ingresos para pagar los gastos básicos, tales como útiles escolares y el cuidado de niños”, dijo Clarissa Martínez-De-Castro, vicepresidenta adjunta de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación de NCLR. “Si se renuevan las mejoras que se hicieron para estos programas el resultado sería tener una política sensata para fortalecer nuestra fuerza laboral”.
“Es una gran noticia que el Congreso pueda extender estos importantes programas contra la pobreza para beneficiar a las familias trabajadoras, pero no deben hacerse de manera que se perjudique a los inmigrantes puesto que ellos también pagan impuestos trabajando con ahínco para poder llegar a fin de mes. Es una solución inapropiada e innecesaria eliminar los medios económicos a los inmigrantes de bajos ingresos para que ellos puedan sobrevivir. Es un ataque directo a nuestras comunidades”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center. “Las propuestas de los legisladores conservadores echan toda la culpa a nuestras comunidades y eso sirve para que los votantes latinos tengan presente que algunos individuos en Washington quieren negar que nuestras familias tengan acceso a las herramientas económicas que todos necesitamos para tener éxito”.
La mayoría de los participantes de la encuesta también respondieron negativamente respecto a los funcionarios electos que usan a las familias inmigrantes como monedas de cambio. Setenta y uno por ciento dijo que sería menos probable votar por un candidato que apoye la eliminación  de los créditos fiscales para los contribuyentes inmigrantes por la razón que ellos aún no son ciudadanos. Cabe notar que algunos legisladores están proponiendo exactamente ese curso de acción. Con la excusa de mejorar la “integridad” de los programas, numerosas propuestas flotan en el Capitolio.  Mediante esas propuestas se negaría que los inmigrantes pudieran ser contribuyentes, como también se incluiría a las personas que han obtuvieron la acción diferida para CTC o EITC. Al no permitir que los inmigrantes presenten su declaración de impuestos y requerir que tengan un número de Seguro Social, para los padres o los niños, para que reclamar el CTC se castigaría severamente los todos los inmigrantes que no podrían ser contribuyentes.  Esto resultaría que se sacarían $9000 millones de dólares de las bolsillos de los trabajadores inmigrantes, quienes en su mayoría son individuos pobres que están criando sus familias en los Estados Unidos.
Para escuchar una grabación de esta teleconferencia por favor visite:  https://soundcloud.com/nclrevents/tax-credits-120115
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook yTwitter.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.