Acoso Cibernético: Ante el fenómeno del ‘bullying’

ADVERTISEMENT SLOT 7

Acoso Cibernético: Ante el fenómeno del ‘bullying’, Yarimar Robles.

La Voz Hispana de Nueva York/ 6 de abril de 2017; por Marta Rivera – No hay nada más triste que ser víctima del acoso cibernético, mejor conocido por bullying; este consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, mensajes de texto de mal gusto, mensaje despectivos enviados a través de Twitter, comentarios puestos en Facebook…todo cuenta. Hace años atrás fui víctima de él. Personas que se esconden detrás de una computadora para hacer daño y dañar las reputaciones de otros, es muy lamentable, pero a la larga, los que sufren son ellos, si es que tienen conciencia. Tristemente, a veces son personas que han sido víctimas de bullying también.

Fue una etapa triste, pero, con el asesoramiento y el apoyo de mis amigos, fui capaz de dar sentido a lo que me había sucedido, y lo superé, mi corazón sanó y perdoné a todo aquel que me hizo mal. En mi caso me alejé, poco a poco, de personas que sentía que no debían estar en mi vida y en este momento es que cuando más feliz me siento, sin guardar rencores y deseándole el bien a todos. Decidí recordar los buenos momentos que pasamos juntos. Es bueno saber que no estoy sola, estas mujeres bellas, también han sido víctimas de alguna forma de bullying ya sea acoso cibernético o bullying cara a cara.

Yarimar Robles Vargas: “Cuando tenía 10 años fui víctima de bullying porque me decían que era fea, gorda y peluda, me dolía mucho la forma en que me criticaban mis compañeros de escuela, pero un día dije basta, y jamás me deje caer, siempre me he visualizado como un Ángel especial para Dios. He pasado por cosas difíciles, pero eso no me ha dejado caer, me he mantenido fuerte, con el Señor de la mano.”

“Me siento orgullosa de mí por lo que he logrado hoy día, ser una Modelo Plus y ser ejemplo para otras chicas que tienen baja autoestima. Ser gordita o ser flaquita no te hace ser menos persona, al contrario Dios te ha hecho perfecta e imperfecta y Él tiene algo muy especial para cada una de nosotras.”

Acoso Cibernético: Ante el fenómeno del ‘bullying’, Namir Pérez.

Namir Pérez: “Desde chiquita fui fuerte, a veces trataban de hacerme bullying, pero yo no me dejaba. Lamentablemente vivimos en una sociedad que está llena de orgullos y prejuicios donde primero, antes de mirarse a ellos mismos, actúan burlándose o criticando, bajando videos y fotos, poniendo a los demás en una situación muy triste, los valores ya son un recuerdo hoy en día.”

“Los jóvenes se han refugiado en las redes donde las mismas redes han llegado a ser hasta peligrosas, es muy triste todo lo que se ve en esta sociedad, desde acoso cibernético y bullying sicológico donde esto ha llevado hasta la misma muerte de jóvenes como adultos. El acoso cibernético es una moda que no debe estar permitida.”

Acoso Cibernético: Ante el fenómeno del ‘bullying’, Brazilia Moda.

Brazilia Moda: “Cuando era más joven me intimidaban mucho porque era tímida. Fue horrible que me intimidaran en la escuela e incluso en mi propia casa, que fue lo peor. Algunos familiares, se burlarían de mis ojos porque tengo ojos grandes y labios grandes. Mi autoestima estaba por el piso. Luego, al ir a la escuela, tenía bullies que me perseguían a mi casa para golpearme. Descubrí más tarde que era su forma enferma de gustarles. Fue un momento muy difícil en mi crecimiento.”

“Me alegra que algo haya cambiado, que hay más ayuda y apoyo a los que están siendo intimidados, que no estamos solos. Bueno, si mis bullies me vieran hoy, verían a una persona muy fuerte y hermosa. Aprendí a amarme incluso a través de todo el odio que recibí de la intimidación e incluso mi propio odio. Amo quien soy, no importa lo que digan los demás. Me opongo a la intimidación en todas y cada una de las formas. Me da mucha pena con personas que hacen cualquier tipo de bullying, eso dice mucho de su persona y es procesable por ley.”

La sociedad en general se debe unir para prevenir el acoso, vigilando y no dejando pasar este tipo de situaciones porque pensamos que se trata de una simple broma.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.