Accidente de autobús escolar en Tennessee deja 6 niños muertos y decenas de heridos

ADVERTISEMENT SLOT 7
Accidente de autobús escolar en Tennessee deja 6 niños muertos y decenas de heridos.

Accidente de autobús escolar en Tennessee deja 6 niños muertos y decenas de heridos.

La Voz Hispana de Nueva York, 22 de noviembre de 2016 – Al menos seis niños perdieron la vida este lunes durante el accidente de un autobús escolar en Chattanooga, Tennessee.

Las autoridades informaron que el vehículo transportaba 35 niños de escuela elemental en el momento del accidente.

Neal Pinkston, fiscal de distrito del condado Hamilton, dijo a la prensa que cinco personas murieron en el lugar del accidente y una en un hospital. Melydia Clewell, vocera de la fiscalía, confirmó la cifra de muertes.

La subjefa de policía Tracy Arnold había dicho previamente que las autoridades no divulgarían las identidades de los fallecidos ni sus edades hasta que los familiares fueran notificados. Veintitrés de los niños habían sido llevados a hospitales.

El autobús quedó destrozado alrededor luego de chocar con un árbol. La policía señaló que en el vehículo viajaban estudiantes de jardín de niños hasta quinto grado.

El autobús transportaba estudiantes de la Escuela Primaria Woodmore.

23 niños fueron llevados a hospitales de la zona. Informes de canales locales dicen que cinco menores murieron en la escena. Un sexto fue declarado muerto en el hospital.

“Mi corazón está con las familias de los niños que murieron y los heridos en el accidente de autobús en Chattanooga esta tarde”, dijo el coronel Tracy Trott, de la Patrulla de Autopistas de Tennessee.

El jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher, dijo que el autobús fue el único vehículo involucrado. El conductor colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

Accidente de autobús escolar en Tennessee deja 6 niños muertos y decenas de heridos.

Accidente de autobús escolar en Tennessee deja 6 niños muertos y decenas de heridos.

Una imagen del Departamento de Bomberos muestra al autobús volcado contra un árbol, partido a la mitad.

El conductor del autobús escolar siniestrado este lunes en Tennesse, en un accidente que le costó la vida a seis niños y más de una veintena resultaron heridos fue detenido y enfrenta diversos cargos.

Johnthony Walker, de 24 años, se encuentra bajo custodia policial acusado de cinco cargos que van desde conducción imprudente a homicidio, según informó el jefe de policía de la localidad de Chattanooga Police, Fred Fletcher.

FUENTE AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.