Atentado en Berlín: Un camión entra en un mercado navideño y arrolla a la multitud

ADVERTISEMENT SLOT 7

Atentado en Berlin: Un camión entra en un mercado navideño y arrolla a la multitud.

La Voz Hispana de Nueva York, 19 de diciembre de 2016 – Al menos nueve personas han muerto en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín, cuando un camión ha arrollado a la multitud. La policía alemana lo ha calificado como un “incidente grave” y por el momento no ha ofrecido más detalles.

Las sirenas de ambulancias que se escuchaban en la noche del lunes en pleno corazón del Berlín occidental confirmaban que el terror ha vuelto a Europa.

Agregó que ya detuvo a “una persona sospechosa” en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadieron las autoridades en su cuenta oficial en Twitter.

Según la Policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.

El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de “dramática”, se encuentra “bajo control”.

Müller confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.

La Policía pidió a los berlineses permanecer en sus casas y evitar acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.

En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y vídeos del mercadillo navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares.

El vehículo que se convirtió en un arma mortal tiene matrícula de Danzig (Polonia). La Policía de Berlín afirmó que tiene sospechas de que el camión habría sido robado. El responsable de la compañía propietaria del vehículo declaró que su primo —también polaco— había viajado con ese camión hacia Berlín con la intención de pasar la noche en la ciudad, pero que en ningún momento tenía que atravesar el centro. El dueño de la empresa dudaba de la posibilidad de que el conductor, con 15 años de experiencia, fuera el responsable del supuesto accidente y apuntaba la posibilidad de que se tratara de un robo, lo que más tarde pareció confirmar la policía.

Las autoridades insistían anoche en que aún están investigando si lo ocurrido es un accidente o a un atentado, pero alrededor de la medianoche la situación parecía ir aclarándose poco a poco. “No quiero usar aún la palabra atentado, aunque muchos elementos apuntan en esa dirección”, dijo el ministro De Maizière a la televisión pública. La Casa Blanca se apuntó a esta teoría al condenar “lo que parecer ser un ataque terrorista”.

La policía ha confirmado la muerte de nueve personas, pero no ha cuantificado el número de heridos, alrededor de cincuenta, según los medios locales.

FUENTE AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.