5 consejos sorprendentes para manejar sobre nieve

ADVERTISEMENT SLOT 7

5 consejos sorprendentes para manejar sobre nieve.

La Voz Hispana de Nueva York, 12 de febrero de 2017 – Manejar en la temporada de invierno es peligroso y cada año se comparten consejos básicos sobre esto. Estos incluyen: remover todo hielo y nieve de tu vehículo para tener visibilidad, verificar que las llantas y la batería estén en un buen estado y hasta tener arena para gatos en la cajuela en caso de que quedes atascado.
Te queremos ofrecer algunos consejos inesperados que te ayudarán a estar preparado detrás del volante durante esta temporada.
1.       La temperatura más peligrosa y resbaladiza es entre los 24 y 34 grados
Es natural suponer que toda temperatura por debajo de los 32 grados Fahrenheit es peligrosa pero, en realidad, las peores condiciones se dan cuando la temperatura está entre los 24 y 34 grados que es cuando hay nieve o hielo en la carretera. Los vehículos manejando sobre superficie cubierta de nieve o hielo en estas temperaturas causan que la nieve/el hielo se derritan, y la nieve/el hielo mojado tienen menos agarre que la nieve/el hielo sólido.
 
2.       La nieve tiene 50% menos agarre que una superficie seca, y el hielo tiene 75% menos agarre
Sabemos que la nieve y el hielo ofrecen menos tracción que una superficie seca, pero muchos no se dan cuenta de cuánto menos. La nieve tiene la mitad del agarre de una superficie seca, y el hielo tiene 75% menos agarre. Ajusta tu forma de manejar (¡y frenar!) adecuadamente.
 
3.       Quítate el abrigo y los guantes de invierno
Estará frío afuera pero no debería de estarlo dentro de tu vehículo. Los guantes dificultan el control del volante mientras que el abrigo restringe los movimientos de los brazos durante una emergencia.
 
4.       Bájale a la calefacción
Ya que estamos hablando de mantenerse caliente en el invierno – tampoco es bueno traer la temperatura del vehículo muy caliente porque te puede poner soñoliento. Debes de mantenerte alerta en todo momento mientras conduces, especialmente en condiciones de invierno. 
 
5.       No te pongas botas grandes de invierno
Similar al consejo de los guantes, las botas de invierno hacen más difícil sentir el acelerador y los pedales debajo de tus pies. También pueden hacer que reacciones de forma más lenta en una situación de emergencia.
Recuerda: La manera más sencilla de mantenerte seguro durante una tormenta invernal es evitar salir a la calle. Pero si necesitas manejar, toma en cuenta estos los consejos.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.