California podría aumentar su salario mínimo a 15 dólares la hora

ADVERTISEMENT SLOT 7
California (salario mínimo)

California (salario mínimo)

EE.UU., 30 de marzo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – California podría transformarse en el primer estado en aprobar un sueldo de 15 dólares. California es un estado federado de los Estados Unidos ubicado en la costa suroeste de la nación.

Según comunicaron este lunes, los legisladores, el gobernador Jerry Brown y los sindicatos han llegado a un acuerdo este fin de semana para aumentar el salario de 10 dólares a 15 dólares por hora en 2022.

Legisladores y sindicatos de California han llegado a un acuerdo el sábado para aumentar el salario mínimo en el estado de 10 a 15 dólares la hora.

Edmund Gerald “Jerry” Brown, Jr. es un político estadounidense del partido demócrata.

Cuando el sueldo va a ser de 10.50 dólares por hora, bajo las condiciones del compromiso, los aumentos escalonados comenzarán el primero de enero de 2017; luego va a venir otro incremento de 50 centavos en 2018 y posteriormente incrementos de 1 dólar por año en los tres siguientes años.

El anteproyecto incluye “flexibilidad en caso de que haya una recesión o una caída en el presupuesto”, aseguró el gobernador Brown en una rueda de prensa este lunes.

El senador demócrata Mark Leno, de San Francisco, mencionó que el acuerdo es alcanzado. Ahora la propuesta va a pasar ante la legislatura como parte de su anteproyecto sobre el salario mínimo que se detuvo el año pasado. Leno mencionó que el compromiso impedirá tener que llevar el asunto a las papeletas electorales.

Los incrementos futuros van a estar con la inflación. Los negocios de 25 o menos usados van a tener un año extra para cumplir con cada aumento.

Como parte del compromiso, las compañías también le tienen que dar a sus trabajadores tres días de incapacidad paga por año.

Fuente AP

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.