Tail Target y Cisneros Interactive crean Tail Target Latino, plataforma líder de manejo de datos y proveedor de datos de comportamiento

ADVERTISEMENT SLOT 7
 Federico A. Adlercreutz (a la derecha) está acompañado por su equipo en la sede de Tail Target Latino en México.

Federico A. Adlercreutz (a la derecha) está acompañado por su equipo en la sede de Tail Target Latino en México.

MIAMI, 3 de marzo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Tail Target, plataforma líder en el manejo de datos (DMP) y principal proveedor de datos de comportamiento de usuarios en Brasil, y Cisneros Interactive, división corporativa de Cisneros dedicada a invertir en compañías de publicidad digital con un gran potencial de crecimiento, anunciaron una inversión multimillonaria para el lanzamiento de una empresa conjunta, Tail Target Latino, con operaciones en América Latina y los Estados Unidos.
“Nuestra experiencia en portugués y sus similitudes con la lengua española nos dan una ventaja competitiva con respecto a otras plataformas. La capacidad de reconocer el ‘acento’ local es un enorme beneficio comparado con los algoritmos que se han desarrollado para el inglés. Además, con nuestra solución DMP ofrecemos una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de los internautas. Nos distingue nuestra capacidad de combinar esta recolección de información con el apoyo de nuestro equipo de soporte local, especializada en el mercado y lenguaje de cada país”, resaltó Cristiano Nobrega, CEO de Tail Target.
La inversión de capital en Tail Target Latino asegura su posicionamiento como el principal DMP en español en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. Tail Target Latino inició operaciones en México en abril de 2015 y en los próximos meses ampliará su alcance a Colombia y Argentina, mercados donde ya son representados por socios locales. Las operaciones y la expansión estratégica las dirige Federico A. Adlercreutz, destacado ejecutivo digital con más de 20 años de trayectoria profesional quien recientemente fue nombrado Head de LatAm.
“Tail Target Latino recolecta información de los consumidores a través de diversos puntos de contacto con las marcas en Internet. Después, organizamos esta información y segmentamos e identificamos los perfiles para ser el target de campañas en tiempo real, lo que permite a las empresas desarrollar un mensaje más preciso, eficaz y relevante para sus audiencias. Nuestro equipo tiene la capacidad de generar las audiencias ideales para los anunciantes y sus agencias de publicidad en toda la región, ofreciendo datos demográficos, de interés, de estilo de vida y de intención del consumidor. Esto es especialmente relevante en un momento en el que la compra de medios digitales en tiempo real (Real Time Bidding) está creciendo rápidamente”, comentó Adlercreutz.
La creación de Tail Target Latino es impulsada por la tecnología y el conocimiento de Tail Target en Brasil. Cuenta con el apoyo y colaboración de publishers y con sinergias generadas entre las empresas de Cisneros Interactive en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. En su etapa inicial de operación, Tail Target Latino ya ofrece al mercado publicitario mexicano datos de comportamiento de más de 41 millones de usuarios de Internet, sea por computadora o dispositivos móviles, agrupándolo en cientos de diferentes perfiles. Solo en los Estados Unidos cuenta con datos de 30 millones de hispanos, lo que la colocan como el líder en el mercado.
“Identificar patrones de comportamiento, datos demográficos y factores socioeconómicos de un público especifico proporciona a los anunciantes información clara y precisa que harán a sus campañas más eficientes”, enfatizó Victor Kong, Presidente de Cisneros Interactive.
El joint venture con Tail Target fue un movimiento estratégico por Cisneros Interactive para entrar en el mercado de inteligencia de datos que está creciendo exponencialmente alrededor del mundo. También le permite a las empresas afiliadas ofrecer a sus clientes un mayor valor para sus inversiones publicitarias.  “La sinergia con Tail Target Latino nos da una ventaja competitiva importante y asiste a otras operaciones en nuestro portafolio para obtener información única y ofrecer campañas más precisas y eficaces”, concluyó Kong.
SOBRE TAIL TARGET: Originaria de Brasil y fundada en 2012, tailtarget es la primer compañía FULL DMP y proveedor de behavioral data de América Latina. Capaz de recoger y organizar los datos de consumo a través de varios puntos de contacto entre el consumidor y la marca, tales como sitios web, aplicaciones, comercio electrónico y campañas de publicidad, incluyendo los datos de CRM o cualquier información relevante a disposición de otros proveedores de datos especializados, permitiendo crear estrategias que impactan al consumidor por su comportamiento en la entrega de campañas online, identificando sus preferencias y agrupándolas por medio de diferentes variables tales como perfil demográfico, estilo de vida, intereses  y microintereses. El llamado “behavioral targeting” para asegurar la completa y correcta comprensión de la audiencia que se requiere impactar.
SOBRE CISNEROS INTERACTIVE: Cisneros Interactive es la división corporativa de la organización Cisneros que agrupa las iniciativas digitales y está enfocada en Publicidad Digital. Cuenta con varias empresas en este ramo, siendo sus primeras inversiones RedMas, unidad de negocios de publicidad online con 135 millones de usuarios únicos al mes en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, y Adsmovil, la red de publicidad móvil líder en la región. Otras inversiones en Publicidad Digital de Cisneros Interactive son Audio.Ad, FLUVIP, Tail Target Latino y Coyote Media House, por mencionar algunas.
 
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.