Hombre apuñala a 10 niños en una escuela de China

ADVERTISEMENT SLOT 7
China (hombre apuñala ninos en ecuela)

China (hombre apuñala niños en escuela)

CHINA, 29 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Un hombre armado con un cuchillo ha agredido a 10 niños ante una escuela primaria del sur de China antes de suicidarse, según indicó la policía de la ciudad de Haikou.

Ninguno de los niños sufrió heridas que pusieran en peligro su vida, aunque dos recibieron lesiones graves. Un representante de la policía de Longhu, en Haikou, declinó dar más detalles y dijo que el caso se estaba investigando.

El asaltante ha apuñalado a seis niños y cuatro niñas frente a las puertas de una escuela elemental en la ciudad de Haikou, en la isla de Hainan, ha informado la cadena estatal China Central Television (CCTV) a través de su microblog.

Los niños han sido trasladados al hospital, donde dos de ellos están siendo tratados por heridas graves que no hacen peligrar sus vidas, según CCTV. La Policía está investigando lo que ha descrito como un “caso criminal vicioso llevado adelante con acciones extremas”, según la información.

Los crímenes violentos no son frecuentes en China en comparación con otros países, pero se han producido una serie de ataques con cuchillo y hacha en los últimos años, muchos de ellos contra niños.

Oleada de apuñalamientos

Los ataques con arma blanca contra escolares se han reducido en los últimos años, después de que las escuelas chinas sufrieran una oleada de apuñalamientos hace unos cinco años. Las agresiones, la mayoría obra de personas con trastornos mentales, despertaron la indignación de los padres chinos, que exigieron más seguridad en las escuelas.

En uno de los casos más graves, un hombre de 42 años mató a ocho niños en una escuela elemental de la provincia de Fujian en 2010.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.