Cuomo, gobernador de NY, concederá indultos a 10.000 delincuentes juveniles

ADVERTISEMENT SLOT 7
NY Storm Recovery Conference

Andrew Cuomo

ALBANY, Nueva York, EE.UU., 22 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York -El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que otorgará indultos condicionales para unos 10.000 ex delincuentes juveniles, quienes no tendrán que revelar sus condenas en entrevistas de trabajo o solicitudes crediticias.

Quienes cometieron delitos menores o no violentos cuando tenían entre 16 y 17 años y que no hayan cometido crímenes en una década serán indultados, señaló el gobernador demócrata, Cuomo. Su oficina planea divulgar la convocatoria, comenzando con los condenados en 2005, quienes serán invitados a hacer la solicitud por medio del sitio web del estado. Después harán lo mismo con los condenados en años anteriores.

“Eran jóvenes y cometieron un error”, dijo Cuomo a WNYC radio. “No hay que pagar toda una vida”, dijo el gobernador.

La Campaña Raise The Age (Subir la Edad), al igual que Cuomo, defiende un incremento en la edad legal —de los 16 a los 18 años— para ejercer responsabilidad criminal en Nueva York, señalando que los jóvenes acusados y condenados como adultos tienen índices más altos de cometer nuevas ofensas. El grupo elogió el lunes la decisión unilateral del gobernador de otorgar los indultos.

“Reducir las consecuencias colaterales de los jóvenes adultos que ya cumplieron su condena y se han convertido en ciudadanos que cumplen con la ley es determinante para asegurar el acceso a la educación, empleo y vivienda”, dijo la campaña en un comunicado conjunto a Melanie Hartzog, del Chidren’s Defense Fund-New York, y Jennifer March, del Citizen’s Committee for Children of New York.

Nueva York y North Carolina son los únicos dos estados que juzgan de manera automática a jóvenes de 16 y 17 años como si fueran adultos.

El gobernador Cuomo señala que si uno indica en una solicitud de empleo que cometió un crimen, es muy difícil obtener el trabajo. Eliminar las preguntas de antecedentes penales de las solicitudes de empleo sería demasiado, porque la sociedad y los empleadores tienen derecho a protegerse a sí mismos, y recalcó que necesita haber cierto equilibrio.

“Pasamos todos estos años creyendo que si castigamos lo suficiente a cada ofensor, sin brindarle apoyo en el futuro, todos los crímenes desaparecerían”, dijo. “Lo que terminamos haciendo fue darle una cadena perpetua de estigmatización a los jóvenes que cometieron un error y los llevamos hacia el crimen, debido a que la sociedad les dijo toda su vida que eso es lo que eran: criminales”, acota el gobernador.

Fuente  AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.